CICLO LUZ Y CUERPO

Tránsito senoidal por Jiva Velázquez y Sebastián Viola

Jiva Velázquez nació en Asunción, Paraguay. Comenzó sus estudios de danza a los 6 años en el Instituto Municipal de Arte de la ciudad de Asunción, obteniendo el título de Bailarín en el año 2009. Prosiguió sus estudios en el Instituto Superior de Bellas Artes de Asunción. Participó en varios concursos de danzas a nivel nacional e internacional.
En el año 2013, con 17 años, ingresa como refuerzo del Ballet Estable del Teatro Colón bajo la dirección de la maestra Lidia Segni. En febrero del 2014, paso a formar parte del Ballet Estable del Teatro Colon, mediante la respectiva audición. Realizo con la compañía roles en las obras La Cenicienta, Lago de Los Cisnes y Sylvia, Don Quixote, Corsario, Viuda Alegre. En el 2019 se forma en producción musical en Insound. Junto a Pablo Calvo forma parte de una sociedad creativa que en el 2019 presentó la obra JORGE en el Centro de Experimentación del Teatro Colón.
Sebastián “Fisu” Viola nació en Saladillo (Buenos Aires). Vivió hasta los 26 años en Mar del Plata, donde estudió Licenciatura en Turismo y tuvo su primer acercamiento a las cuestiones técnicas del sonido e iluminación en distintos eventos y recitales. Luego, decidió residir en la ciudad Buenos Aires por su apertura artística y prometedora oferta cultural en teatro y música. En 2013 realizó giras por la costa atlántica atendiendo requerimientos lumínicos de artistas como Rosana, Jairo, Los Nocheros, Karamelo Santo, entre otros.
En 2013, se lo convocó para una prueba en el Teatro Colón de Buenos Aires, concursando y quedando dentro del Personal Estable del Sector Luminotécnia.
Ha diseñado luces junto a Luis Casella Horn para diversos espectáculos del CETC (Centro de experimentación Teatro Colón), entre los que se destacan los últimos talleres coreográficos del Ballet estable, Homenaje a Mauricio Kagel: La Traición Oral de Antoine Gindt, entre otros. Realizó el diseño de luces para El Polvo de la Ciudad, de Alan Darling, en el Teatro del Pueblo, para Ricky Pashkus junto a Anteo del Mastro en Noche Corta, además de Y un día Nico se fué, en El Galpón de Guevara.
Compartir esta nota en redes sociales



REGIS TRATE
Para recibir todas las Novedades, Eventos y acontecimientos en los que podes participar.