Exposiciones Residencias

Mariano Giraud

1 / 1
“Ufficio di Autoconoscenza”, del artista visual Mariano Giraud, es una instalación interactiva de carácter tecnológico, en la cual el espectador es registrado por un scanner 3D para luego encontrarse con su versión digitalizada a través de un dispositivo de realidad virtual. La instalación se completa con una serie de esculturas que Giraud realiza a partir de la combinación del escaneo, la impresión y el modelado 3D con técnicas tradicionales.

SOBRE EL ARTISTA

Mariano Giraud (1977) utiliza la última tecnología para elaborar obras que se inspiran en la ciencia, la biología, la cosmología y la evolución de los seres vivos. Dibujo, impresión 3D y realidad virtual abundan en sus creaciones.
Tras egresar de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Giraud realizó clínicas con Diana Aisenberg, Rafael Cippolini y Eva Grinstein. Con el colectivo Oligatega numeric formó parte del Programa de talleres para las Artes Visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas – UBA/ Kuitca (2003 – 2005). Su trabajo ha sido exhibido en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, la Fundación Osde, el Espacio Fundación Telefónica, entre otros espacios. Y sus obras han resultado premiadas en el Premio Fundación Andreani, el Premio Itaú Cultural Artes Visuales, Premio arteBA, Concurso Nacional UADE de Pintura, Petrobras, etc.
Compartir esta nota en redes sociales



REGIS TRATE
Para recibir todas las Novedades, Eventos y acontecimientos en los que podes participar.
VISITA
A partir del 6 de marzo podés reservar tu visita para recorrer la nueva exposición: Séptima edición del Premio Fundación Andreani
RESERVA