Tripa Cotillón - Julio Hilger

La instalación forma parte del ciclo de exposiciones 2019 de Fundación Andreani dedicada a artistas argentinos contemporáneos.

Julio Hilger trabaja abordando el objeto, el dibujo, la videoinstalación y la performance atravesando su interés por la exploración de la materia (llevándola al extremo de sus propiedades), el ensamble, lo precario, la compulsión, acumulación y lo deforme- desencajado.

Con la creación de objetos escultóricos articulados en el espacio a través de figuras geométricas irregulares que recorren todas las superficies de las paredes y el piso.

Las piezas atraviesan toda la sala expositiva organizándola a través del color y los planos irregulares de los distintos elementos de la instalación. Los objetos escultóricos plantean híbridos entre lo geométrico-orgánico y lo zoomórfico - antropomórfico, construidos con grandes cantidades de papel disuelto en agua con cola y coloreado.
Curadora. Laura Buccellato

La exposición fue parte de la programación de:

Gallery day - Distrito de las artes
Semana del arte

Jueves y viernes de 16 a 18 y sábados y domingos de 12 a 18 hs.
Entrada gratuita. Espacio abierto al público.
Av. Pedro de Mendoza 1981 - La Boca - Buenos Aires.