SEPTIMA EDICION PREMIO FUNDACION ANDREANI

EL PRESENTE FUE PERFECTO, CABEZUDOS

“Los hechos sucedieron como son expuestos, tal vez lo que vivimos como suceso fuera de lo común sea del conocimiento vulgar y lo que para nosotros fueron giros insospechados que arrebataron nuestra propia vida puedan tomarse como simple historia.” escribe Miguel Gaya en la novela Contemplar ese animal sangriento. Los artistas del colectivo Cabezudos advierten sobre su video-instalación: “Cualquier consideración sobre su misterioso significado señalamos que no le atribuimos ningún contenido especial ni moral. Fuimos los primeros en vivir lo que contamos y nadie lo repetirá”.
  • Horacio Occhio (Aluminé)
  • Paola Sferco (Alta Gracia)
  • Mercedes Schamber (Bariloche)
Los cabezudos nacieron en la primavera de 2016 en la Patagonia. Son Horacio Occhi (Aluminé), Paola Sferco (Alta Gracia) y Mercedes Schamber (Bariloche). Conforman un proyecto de autoría compartida, de investigación, experimentación, comunicación y producción artística. Se aventuran en aconteceres de exploración livianos de equipaje. Sus experiencias son a partir de encuentros donde se entrelazan en un proceso inventivo, impulsados por una fuerza que los atraviesa en acciones descontroladas y absurdas. Estas acciones les permiten atravesar con sus cuerpos poéticas propias y singulares. Su trabajo se desarrolla en espacios naturales y urbanos a través de acciones e instalaciones combinadas con imágenes, collage, objetos escritos. En el 2016 recibieron la beca del bicentenario otorgada por el FNA que les permitió desarrollar el proyecto cabezudos-primera expedición. En 2017 presentaron el tiempo sin reglas, una video instalación en el festival Audiovisual Bariloche, recibiendo la mención especial del jurado. En el 2018 realizaron junto a Cuqui, Claudia Fontes, Lola Rozandal y Carolina Senmartín expedición al río. En el 2019 Los cabezudos fueron invitados en el Espacio Cultural Museo de las mujeres de la Ciudad de Córdoba (en el marco del congreso de la lengua) en la muestra luenga-longa-lunga, en el museo de las mujeres aca (asamblea de cabezudos Agrupados) video instalación y performance que reflexionaban sobre el lenguaje.

VISITA
A partir del 6 de marzo podés reservar tu visita para recorrer la nueva exposición: Séptima edición del Premio Fundación Andreani
RESERVA