Residencias Fundación Andreani
De julio a septiembre de 2020
Desde Fundación Andreani presentamos RESIDENCIAS Fundación Andreani, el nuevo programa de acompañamiento a artistas durante el tiempo de pandemia, para que puedan desarrollar y avanzar en obras y proyectos artísticos, desde sus casas.
En el contexto de pandemia y cuarentena que estamos atravesando, desde el área cultural de Fundación Andreani lanzamos RESIDENCIAS Fundación Andreani, un nuevo proyecto que consiste en una residencia artística multidisciplinaria que se hace efectiva en la residencia del artista y es monitoreada de manera online.
La propuesta otorga a partir del mes de julio de 2020 la participación por invitación a 5 artistas seleccionados, con el objeto de facilitarles los medios económicos para que puedan dedicarse a desarrollar sus proyectos artísticos a lo largo de 3 meses (julio, agosto y septiembre) desde sus casas. Si bien esta propuesta puede percibirse de alcance limitado, reviste un fuerte valor simbólico: aliviar el presente, por un lado y anticipar su continuidad en el futuro, por el otro.
En este sentido, RESIDENCIAS Fundación Andreani inaugura la primera fase de un proyecto más ambicioso e importante: la futura Residencia Fundación Andreani que tendrá lugar en otro espacio cercano al actual edificio, en el mismo barrio de La Boca. Un proyecto que espera su ejecución arquitectónica tan pronto como la situación general, de público conocimiento, lo permita.
Por ello, RESIDENCIAS Fundación Andreani inicia un camino hacia la efectiva realización de la Residencia Fundación Andreani: sirve tanto como primer ensayo para circular esta iniciativa, generar un espacio y una expectativa en el medio cultural, de cara al 2021.

Con la intención de incluir distintas disciplinas hemos convocado a los/las siguientes artistas:

• Agustín Mendilaharzu (dramaturgo, director de fotografía)
• Constanza Feldman (bailarina)
• Lux Lindner (artista visual)
• Mariano Giraud (artista visual)
• Sofía Medici (dramaturga, performer)

A través de nuestras redes sociales, página web y el canal de Youtube compartiremos la evolución de cada proyecto a fin de conocer el proceso creativo de los artistas invitados.