CICLO LUZ Y CUERPO
Desde Fundación Andreani convocamos a un grupo de artistas provenientes de las artes escénicas y visuales para pensar -cada uno desde sus casas- en un juego de improvisación, una intervención en el espacio, una interacción entre luz y cuerpo.
Seis duplas comenzaron a trabajar con encuentros de intercambio virtual para luego, concretar un encuentro real (respetando el distanciamiento y cumpliendo los protocolos de prevención), en el espacio físico: en el último piso del edificio que cuenta con una particular arquitectura diseñada por Clorindo Testa. Se trata de una cúpula, con diferentes y numerosas ventanas con vistas al Riachuelo y su entorno.
Las ideas y propuestas imaginadas por los artistas a la distancia se concretaron en este inédito invierno de 2020, y cuentan con un relato audiovisual. Otra artista, audiovisual, se sumó a trabajar con cada una de las duplas, registró y editó las experiencias para poder compartirlas con el público.
Un ejercicio de gestión cultural, para el que convocamos trece artistas que generaron piezas bien diversas entre sí. Breves intercambios que significaron movimiento. Los estrenaremos los lunes en nuestro canal de Youtube. Esperamos los disfruten.

Artistas

Jiva Velázquez + Sebastián Viola - estreno lunes 24 de agosto
Lucas Lagomarsino + Matías Ercole - estreno lunes 7 de septiembre
Bárbara Hang + David Seldes - estreno lunes 21 de septiembre
Josefina Gorostiza + Fernando Berreta - estreno lunes 5 de octubre
Margarita Molfino + Karina Peisajovich - estreno lunes 19 de octubre
Rakhal Herrero + Matías Sendón - estreno lunes 2 de noviembre
Realización: Karin Idelson
Coordinación: Mercedes Urquiza
Compartir esta nota en redes sociales



REGIS TRATE
Para recibir todas las Novedades, Eventos y acontecimientos en los que podes participar.