CICLO LUZ Y CUERPO

Pendo de un hilo

Nadia Sandrone es actriz, dramaturga, vestuarista y directora. Licenciada en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes.
Entre sus últimos trabajos se destacan: Como actriz, “Muy bodas de sangre” –un biodrama trágico- dirigido por Vivi Tellas y Agustina Comedi. “Recital Olímpico” donde también se desempeñó como vestuarista dirigido por Camila Fabbri y Eugenia Perez Tomas.
Dirigió “Banda de poetas” Lectura performática Centro Cultural Recoleta, “Tren Fantasma” -junto a Camila Fabbri- Instalación performática Festival Internacional de Literatura, “Doy Rara” dentro del ciclo Enredadera, proyecto Site Specific en librerías.
Fundó el dúo performático “Ruina” su primer disco se encuentra en proceso de mezcla y “Al ciervo de los pantanos” donde curó las obras colectivas: Al ciervo de los Pantanos herbario poético y herbario sonoro.
Actualmente se encuentra ensayando “La rana del Ibicuy”, obra que escribió y dirige en la cual cruza los géneros Teatro Documenta Poesía.
Reside en la ciudad de Zárate donde se desempeña como docente y gestora cultural.
Violeta García es violonchelista, compositora e improvisadora Argentina con conocimientos musicales eclécticos. Licenciada de la UNA (Universidad Nacional de Artes). Su búsqueda artística se basa en la exploración de los límites sonoros de su instrumento y de todo lo que la rodee. Su obra se centra en una fuerte exploración del ruido acústico y su performances cargadas de lo visceral y el desborde. Actualmente se encuentra realizando un trabajo expandido combinando sonidos acústicos/eléctricos con el diseño sonoro experimental. Fue seleccionada en diversas residencias internacionales: Art Omi en Nueva York, Ibermúsicas para asistir a Konvent en España, Fondo Nacional de las Artes en CampusMusical de Bariloche, ArtBasel en el Faena Art Center con Naama Tsbar (Israel), Música Maestra en el CCK. Toco con reconocidos artistas de la escena de la improvisación libre y la música experimental en diversas ciudades del mundo. Trabajó en diversas compañías: Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Buenos Aires, Compañía de teatro Reverso de Uruguay con la que ha viajado a diversos festivales de teatro de Latinoamérica (Brasil, Uruguay, Costa Rica, Perú, Colombia). En el 2016 funda un sello dedicado a la publicación de música nueva (discográfico-independiente) Argento-Colombo-Peruano llamado TVL-REC, en paralelo desde el mismo año es curadora el ciclo de Música Experimental llamado Te Veré Llorar en la ciudad de Buenos Aires y diferentes países de Sudamérica.
Sebastián Francia nació en Buenos Aires en el año 1988. Trabaja en el Centro Cultural Rojas desde 2006 como parte del equipo técnico y es el coordinador técnico del Espacio Callejón desde 2016. Se formó y desarrolló su oficio trabajando junto a Matías Sendón y Marcelo Álvarez en sus diseños, con los que participó de varios festivales nacionales e internacionales. Desde 2008 es convocado por diferentes directores para realizar diseños de su autoría. Algunos de sus trabajos son: “Condición de buenos nadadores” de Camila Fabbri, “Ruido blanco” de Franco Calluso, , “Pornosonetos” de Ramiro Bailliarini, “Coreomanía –no puedo parar-“ de Josefina Gorostiza, “Lobo te amo – una ficción muerta-“ de Ayelén Clavín y Gastón Sánchez, “Después de casa de muñecas” y “Valeria Radioactiva” de Javier Daulte. Desde 2018 es curador y director del Festival Callejón junto a Ramiro Bailiarini.
Compartir esta nota en redes sociales



REGIS TRATE
Para recibir todas las Novedades, Eventos y acontecimientos en los que podes participar.
VISITA
A partir del 6 de marzo podés reservar tu visita para recorrer la nueva exposición: Séptima edición del Premio Fundación Andreani
RESERVA