Lugar de Inventos en Fundación Andreani

Nos unimos a Chicos.Net para crear y desarrollar juntos actividades virtuales que vinculan la tecnología, la ciencia y el arte.

INVENTOS EN CASA

Desarrollamos esta serie de videos tutorials junto a Chicos.Net para que, quedarse en casa, sea más divertido.
Cada video, en manos de una persona experta maker, invita a realizar un proyecto con materiales sencillos y accesibles en nuestras casas.
Los proyectos buscan experimentar con ciencia y arte, combinando viejas y nuevas tecnologías e incentivando la curiosidad por los objetos que nos rodean.

RELOJ DE SOL

En este video les mostramos cómo armar un reloj de sol con materiales que tengan en sus hogares y cómo hacer un video con la técnica Time Lapse.
Mirea el video en nuestro canal de IG
Paso a paso. Descargá el PDF

COLLAGES ANIMADOS

Con este video chicos y chicas podrán crear historias animadas con collages y figuras recortadas. Empezarán por diseñar un pequeño set y, usando una aplicación gratuita, crearán videos animados foto a foto.
Mirá el video en nuestra fan page de Facebook

VIDEOJUEGOS

¡Con este video podrán crear un videojuego! Nos vamos a introducir en el mundo de la programación y aprender a manejar el programa: Game Maker.
Mirá el video en nuestro canal de Facebook

PINTURA DE LUZ

Con este video experimentamos con la luz como materia prima para imaginar y crear escenas mágicas. Vamos a dibujar con luz en algún espacio de la casa que esté a oscuras, utilizando una cámara de fotos o un dispositivo móvil y diferentes fuentes lumínicas.
Mirá el video en nuestro canal de IG
Paso a paso. Descargá el pdf
¿Se animan a hacerlo en familia? ¡Compartan sus creaciones con el hashtag #InventosEnCasa!

ABRIMOS
Desde el 28 de noviembre, con entrada libre y gratuita, podés visitar el nuevo espacio de Fundación Andreani en La Boca. Te esperamos.