Desempeño Ambiental

Programa de Reciclado en Casilda, Santa Fe

Acompañamos a la Cámara Junior Internacional (JCI) de Casilda en su ya tradicional evento de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE'S) que se realizó el pasado domingo 14 de agosto en Casilda, Santa Fe. Desde Fundación Andreani gestionamos el aporte de un unidad exclusiva para transportar los residuos recolectados desde Casilda al centro de tratamiento ubicado en Buenos Aires.

Ese día más de 100 personas participaron de la acción llevando sus RAEE’S durante la jornada y así se logró recopilar aparatos eléctricos en desuso.

Esta acción se vio acompañada por una importante campaña de concientización que se dio los días previos y durante la jornada sobre la importancia de un consumo responsable en miras a la disminución de la contaminación producida por estos artefactos y la importancia de la “Regla de las 3 R” (REDUCIR, REUTILIZAR, REECICLAR).

El día del evento los niños pudieron participar de un taller de “RAEECICLAJE” donde aprendieron con expertos a armar juguetes a partir de los RAEE’S.