Premio Fundación Andreani 2020

CONVOCATORIA DE LA SÉPTIMA EDICIÓN

La séptima edición del Premio Fundación Andreani 2020 extiende su convocatoria hasta el 15 de junio.

La sede de Fundación Andreani está cerrada pero se continúa trabajando en diversas actividades hasta que el Gobierno decida que puede inaugurar finalmente el nuevo edificio diseñado por Clorindo Testa. Se ha decidido extender la fecha límite pare el envío de proyectos hasta el 15 de junio. La fecha original era el 30 de abril pero se comunicaron numeroso artistas diciendo que la cuarentena les ha impedido terminar de preparar sus ideas y proyectos.

Informamos que el cronograma del premio, como el resto de las actividades planeadas desde la Fundación Andreani, incluida la apertura del nuevo edificio, se postergará. La definición de las nuevas fechas de apertura del edificio y todas las exposiciones y actividades planeadas para este año, estarán ligadas a las medidas que tomen las autoridades nacionales en pos de cuidarnos y cuidar a los artistas y el público que visitará nuestro espacio.

La nueva edición del Premio tiene como objetivo adicional priorizar aquellos proyectos que reflexionen, registren o crucen los campos de las nuevas tecnologías y la ciencia.

Con este lanzamiento convocamos a todos los artistas argentinos a que preparen sus mejores propuestas y se inscriban antes del 15 de junio de 2020 desde nuestro sitio web.

El jurado estará integrado por Federico Baeza, Ana María Battistozzi, Laura Buccellato, Mariano Sardón y Javier Villa.
Se otorgarán los siguientes premios adquisición:

1° Premio: 700.000 pesos
2° Premio 500.000 pesos
3° Premio Revelación: 300.000 pesos.

Las obras premiadas pasarán a formar parte de la Colección Fundación Andreani.
Para los artistas que quieran iniciar la inscripción recomendamos leer y descargar las bases y condiciones de participación y preparar en formato digital:
• Datos personales para la ficha técnica.
• Currículum de máximo 1500 caracteres.
• De 1 a 3 imágenes de la obra a postular no mayor a 500 MB
• Memoria descriptiva de 500 caracteres (opcional)
• De 1 a 5 imágenes de obras anteriores
• Si la obra es un video o incluye un video subir el mismo a youtube ó vimeo
• Si es una instalación preparar un documento con plano e inventario.
Leer y descargar las bases y condiciones de participación.
Las fechas de las instancias de notificación de obras seleccionadas, montaje, entrega de premios, inauguración, cierre de la muestra, devolución de las obras e itinerancia expresadas en “las bases y condiciones de participación” sufrirán cambios. Los cambios se irán informando a través de nuestras redes sociales. Seguinos!
Los postulantes podrán dirigir sus consultas escribiendo a
Kit de prensa