Visión sustentable desde siempre

Nuestro mundo actual ubica a las empresas en un rol muy diferente al de hace 30 años atrás. Los distintos enfoques de la RSE, la realidad ambiental planetaria, los conceptos de sustentabilidad y sostenibilidad forman parte de las mesas de reuniones de ejecutivos que, en otras épocas, solamente deliberaban sobre rentabilidad, producción o estrategias de mercadeo.
Con varias décadas rodando por el país, nuestra empresa supo ver, allá por 1989, que sus objetivos comerciales no eran lo único de lo que podía ocuparse. Había potencial para aportar al desarrollo de la comunidad. Nuestros propios colaboradores acercaban inquietudes, a las cuales estuvimos atentos y que nos llevaron a tomar la decisión de dar vida a la Fundación Andreani.
Desde allí nos comprometimos a apoyar el desarrollo de la cultura y la educación. Convencidos de que nuestros servicios logísticos podían cubrir una necesidad imperiosa de las escuelas rurales y de frontera, trabajamos en esta línea hasta consolidar nuestra Red Logística Social. También invertimos en proyectos artísticos, porque sabernos de su enorme energía transformadora, y del gran motor de desarrollo que pueden ser las expresiones culturales de un pueblo si se las apoya.
Este ejercicio cotidiano excedió, felizmente, los muros de nuestra Fundación, y colaboró en mucho para que nuestro enfoque de negocios esté alineado con una perspectiva de desarrollo integral responsable, consciente de su impacto en la comunidad y absolutamente comprometida con el futuro.

Oscar Andreani
Fundación Andreani