Premio Fundación Andreani

Apoyar, difundir y promover las artes visuales.

El Premio Fundación Andreani nació en 2007 con el objetivo de apoyar, difundir y promover las artes visuales.
Ofrecer espacios donde los artistas puedan manifestarse, darse a conocer y crecer es fundamental. Por eso, además de las distinciones, el premio contempla una muestra itinerante de las obras premiadas y seleccionadas, generando un diálogo entre las obras y las diferentes ciudades que visitamos en nuestro país.
Además de dar a conocer el trabajo artístico, se busca conformar una red de museos que permita la circulación de bienes culturales a nivel nacional y genere un encuentro en torno a las manifestaciones artísticas que propicien la reflexión y el debate.

El Premio Fundación Andreani en números:

• 5 ediciones desarrolladas
• 6.072 artistas participantes