Nuevo edificio de
Fundacion Andreani

Inauguramos de manera virtual este anhelado proyecto diseñado por el arquitecto y artista visual ítalo argentino, Clorindo Testa (1923-2013).
1 / 1
Ubicado en el Distrito de las Artes, en el barrio de La Boca, el proyecto arquitectónico fue ideado en 2009 y plantea un edificio en cuatro plantas que mantiene y refuerza el valor patrimonial de la fachada. Previo a su fallecimiento, el arquitecto creó los diseños de los espacios con su sello, preservando también la esencia característica de la zona, con la utilización de materia- les, y colores en patios y balcones internos.

Este nuevo ícono arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires respeta la fachada original de un edificio representativo de La Boca, que supo ser conventillo, astillero, restaurante, casa; una construcción de estilo Italianizante, típica portuaria, construida aproximada- mente en 1880.

La nueva sede de Fundación Andreani da la bienvenida con propuestas innovadoras, amplias, diversas y de excelencia, el espacio se encontrará abierto al público con diferentes actividades de cruce interdisciplinario, de espíritu experimental, lúdico, didáctico, inclusivo, espontáneo y reflexivo.

Esta nueva etapa es un paso más para seguir fomen- tando programas culturales, educativos y acciones solidarias apoyados en la infraestructura del Grupo Logístico Andreani, que este año cumple 75 años.