Nueva sede en La Boca

1 / 1
Sobre la Avenida Pedro de Mendoza, a metros de Caminito, la Fundación Andreani construye una nueva sede que abrirá sus puertas al público en el mes de marzo de 2020.

El edificio guardará la fachada original, por su valor patrimonial, y contará con un rediseño integral planteado por el reconocido arquitecto y artista visual Clorindo Testa (Italia, 1923 - Argentina, 2013).

La antigua casona se transformará en un nuevo edificio de tres plantas. En la planta baja los visitantes accederán a una sala de exposiciones, a través de un patio creado para mantener y rememorar el carácter típico de las viviendas de La Boca. En el segundo y tercer nivel se distribuirán espacios de tendrán diferentes usos para que se desarrollen las diferentes actividades educativas y culturales de la Fundación. Desde el último piso se podrá disfrutar de un privilegiado punto de vista hacia la ribera y el puente transbordador.