ACADEMIA FUNDACION ANDREANI

6 encuentros online: miércoles 1º, 8, 15, 22, 29 de septiembre y 6 de octubre de 18 a 20 h., por Teams.

Incluye: material bibliográfico digital, acceso a la plataforma, charlas en vivo.

Informes e inscripción: academia@fundacionandreani.org.ar

Curso arancelado: $18.900 con un 15% de descuento para la comunidad Andreani y colaboradores de empresas socias de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL).

Cupos limitados: Los cupos son limitados y se confirman con el pago del curso.

Temáticas y finalidad del cursado:
Se desplegarán contenidos a fin de que los participantes puedan conocer y crear conocimientos, recuperando a su vez experiencias con un alto grado de aplicabilidad para su empresa y/o entorno laboral, permitiendo, a su vez, implementar las mejores prácticas en la operación logística en industrias complejas. Se brindarán las alertas y recomendaciones más importantes en la actualidad.

Conceptos fundamentales:
Compartir conocimiento de buenas prácticas de almacenamiento y distribución en la Industria Farmacéutica, en donde el marco regulatorio y los desafíos de sostener la cadena de frío suman complejidad a la operación. Se analizarán problemas, casos y se propondrán soluciones posibles.

Perfil de los participantes:
Profesionales de empresas de la Industria Farmacéutica, de insumos médicos especiales, de cosmética. Profesionales de empresas logísticas que atiendan a estas industrias, tales como distribuidoras, droguerías, farmacias y demás integrantes de la cadena de abastecimiento y distribución.

Modalidad:
Curso asincrónico, segmentado en 6 módulos temáticos.

Horas de cursada:
Total: 12 h.
6 clases de 2h c/u.

Módulos

1. Introducción: Marco integral del curso. Presentación de los procesos propios de la industria farmacéutica. Diferencias con procesos de otras industrias. Alertas sobre situaciones recurrentes en la industria.
Rol de la logística como la variable central para el desarrollo de la industria.
A cargo de: Liliana Kuharo

2. Normativa: Cuadro normativo y legal en el que operan los productos de Farma (ANMAT Disposición 2069/2018). Cadena legal de abastecimiento. Antecedentes de la vinculación entre laboratorios, droguerías, cadenas de farmacias y los operadores logísticos. Marco regulatorio nacional y el jurisdiccional. Marco regulatorio y buenas prácticas. Controles.
A cargo de: Estela Torres

3. Condiciones para el transporte: Soluciones logísticas para productos sensibles a la temperatura. Cadena de frío en la logística: definición, tipos de productos, particularidades, estudios de estabilidad. Recomendaciones para evitar la ruptura de la cadena de frío. Particularidades. Embalaje aislante, elementos de refrigeración, test de validación y documentación. Desarrollo de soluciones a medida. Sistemas térmicos.
A cargo de: Adriana Saisi

4. Transporte de medicamentos con temperatura controlada: Cadena de frío, definición, finalidad, entendida como un sistema. Buenas practicas y análisis de riesgo. Tipos de cadenas de frío: fija, móvil. Consideraciones para el transporte. Diferentes temperaturas para la conservación y traslado de medicamentos. Medios de transporte. Particularidades de cada medio. Transporte aéreo, marítimo y terrestre.
A cargo de: Irene Ortiz

5. Transporte de medicamentos con temperatura controlada: Materiales aislantes, propiedades, características. Espuma de poliuretano. Poliestireno expandido. Pruebas de calificación de poliuretano. Diferentes análisis. Pruebas de calificación de los adhesivos y sellantes. Diferentes análisis. Furgón frigorífico. Características. Equipos de frío, función y componentes. Equipos de refrigeración multitemperaturas. Separadores y divisores. Sistemas de distribución del aire. Controladores de temperatura. Sistemas más utilizados. Características. Recomendaciones. Administración de la flota de transporte. Uso de tecnología.
A cargo de: Irene Ortiz

6. Tendencias en la industria farmacéutica: Mercado logístico global. Contexto de Mercado. Tendencia hacia una medicina personalizada (PHC). Nuevos desafíos logísticos.
A cargo de: Luis Moyano
Seguinos en Linkedin

VISITA
A partir del 6 de marzo podés reservar tu visita para recorrer la nueva exposición: Séptima edición del Premio Fundación Andreani