CICLO LUZ Y CUERPO

Un cuerpo así

Lucas Lagomarsino (Buenos Aires, 1993) bailarín y performer. Estudió en la Universidad Nacional de las Artes la Licenciatura en Artes Dramáticas y se formó en danza con diferentes artistas nacionales e internacionales.
En el 2019 realizó el Programa de Creación Avanzado en Artes Performativas (PACAP3) en Forum Dança, Lisboa. Obtuvo la beca a nuevos talentos en Francia (ADAMI) utilizada para formación y residencias artísticas en Centre National de la Danse (CND, París) y la beca a la formación del Fondo Nacional de las Artes.
Trabajó con Luis Garay, Diana Szeinblum, Mathilde Monnier, David Wampach, Federico León, Alejandro Tantanian, Emilio García Wehbi, entre otrxs, presentándose en festivales internacionales en Suiza, Alemania, Francia, Portugal y Uruguay. Dictó cursos y seminario para la compañía Grupo Dançando com a Diferença (Viseu, 2019) y la Escuela Superior de Danza de Estrasburgo (2019).
Actualmente trabaja en un proyecto de seminarios e investigación como artista invitado en la Rietveld Academie Pavilion (Ámsterdam) en cruce con artes visuales.

Matías Ercole (Buenos Aires, 1987). Estudia Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes y asiste a clínicas y talleres de Pablo Siquier, Carlos Bissolino, Claudio Caldini, entre otros artistas. Realiza la beca del Centro de Investigación Artística Fundación START y residencias en Barcelon (HANGAR), Uruguay (EAC) y en Torino, Italia. Su obra es parte de las colecciones públicas y privadas del Museo de Arte Moderno de Mendoza; Museo de Bellas Artes de Tandil; Palais de Glace; Museo Franklin Rawson de San Juan y Colección Balanz, entre otras. Entre los premios y reconocimientos que ha recibido, se destacan: Premio Nuevo Talento
Drawing Room (2019) de Lisboa; Becarcultura 2018 del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, Primer Premio Adquisición del Salón Nacional (2017), Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes (2016), ganador Bienal de Arte Joven (2015 y 2013) y Mención Especial del jurado del Premio Federico Jorge Klemm (2013). Exhibió de manera individual y colectiva tanto en espacios e instituciones nacionales como internacionales: Centro Cultural Recoleta; Munar, Galería Proyecto “A”, Casa Nacional del Bicentenario; Galería Miranda Bosch, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Museo de Arte Moderno de Mendoza, Galería Julio en París; Galería Área 72, Valencia, EAC Montevideo, Uruguay y Drawing Room de Madrid, España.
Compartir esta nota en redes sociales



REGIS TRATE
Para recibir todas las Novedades, Eventos y acontecimientos en los que podes participar.