CICLO LUZ Y CUERPO

Karin Idelson

Fotógrafa y cineasta. Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA). En paralelo comenzó sus estudios de fotografía fija, dirección de fotografía y lenguaje visual con referentes de la teoría y distintos artistas nacionales e internacionales. Su trabajo abarca tanto la fotografía como el video, desarrollados para instalaciones, videos mono y multicanal, films, obras sonoras y performances en vivo. Su obra audiovisual ha sido seleccionada en los siguientes festivales: Festival International de Cinéma de Marsella, Festival Internacional de Cine de Valdivia, International Dance Online Short Film Festival (IDILL), Festival TransAmériques de Montréal, Festival Futurs en Seine de París, Festival Internacional de Vídeo & Dança de Río de Janeiro, Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, entre otros. Su obra visual ha sido exhibida en el Museo de Arte Moderno de Bs As, Centro Cultural Recoleta, Fundación Telefónica, Fotogalería del Teatro San Martín, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Andreani, entre otros. También forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Latinoamericano de Bs As, Museo de Arte Moderno de Bs As, del Museo Emilio Caraffa de Córdoba y de distintas colecciones privadas. Además de su actividad como artista independiente es docente en diferentes universidades públicas.