Premio Fundación Andreani
El jurado de la Sexta Edición del Premio Fundación Andreani 2017 a las Artes Visuales está formado por: Diego Bianchi, Marcela López Sastre, Lara Marmor, Gabriel Valansi y Sebastián Vidal Mackinson.

Diego Bianchi

Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, participó del Programa para artistas visuales del C.C.Rojas/U.B.A./Kuitca (Beca Kuitca) del 2003 al 2005 y The Skowhegan School of Painting and Sculpture 2006. Se desempeña como docente en la Universidad Torcuato Di Tella desde el 2009 en talleres y seminarios.
Entre sus recientes exposiciones individuales se encuentran: El presente es encantador en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 2016; WasteAfterWaste, Pérez Art Museum Miami, 2015; Under de Si (en colaboración con Luis Garay), Wienner Festwochen, Austria y Bienal de Performance Argentina, Buenos Aires, 2015; El trabajo en exhibición, Galerie Jocelyn Wolff, Paris, 2015, ON ON ON Indetermination, ABC Art Berlin Contemporary, 2014; Suspensión de la incredulidad, Solo Projects Arco2014 y en Malba 2015; Into the wild meaning, Visual Arts Center, Universidad de Texas, 2013. Estado de Spam, Galería Alberto Sendrós Buenos Aires, 2013.
Sus instalaciones fueron incluidas en las bienales: Mom, am I a barbarian?, 13° Bienal de Estambul, Turquía, 2013; A Terrible Beauty is Born.11° Bienal de Lyon, Francia, 2011; e
Integración y Resistencia en la Era Global en 10° Bienal de la Habana, Cuba, 2009.

Marcela López Sastre

Es licenciada en Ciencias de la Información en la UNC, dictó clases de fotoperiodismo en la Escuela de cine La Metro y semiótica de la imagen fotográfica en la Escuela Argentina de Fotografía. Entre 1993 y 1994 estudió en Nueva York y prosiguió su formación en Barcelona. En 2005 participó en las clínicas de producción y análisis de obra de arte contemporáneo coordinadas por Jorge Gumier Maier en el Centro Cultural Rojas de la UBA.
Desde julio del 2008 hasta Mayo del 2015 fue curadora del MAC-Museo de Arte Contemporáneo, Salta, Argentina.
Actualmente es Coordinadora de Museos de la Sub Secretaría de Patrimonio Cultural de la Provincia. Trabaja como curadora y docente en proyectos particulares.

Lara Marmor

Es curadora independiente. Formada como Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires, realizó el Programa de Cultura Brasileña de la Universidad de San Andrés/FUNCEB. Recibió becas de formación de instituciones del país y del exterior. Su trabajo curatorial ha sido distinguido con el Primer Premio del Concurso Jóvenes Curadores organizado por arteBA (2013) y su proyecto Segundo piso por escalera fue seleccionado dentro del Concurso de Proyectos Curatoriales de Fundación Proa donde fue exhibido (2014).
Ha curado más de cincuenta exposiciones en salas y museos de todo el país, las más recientes son: Mano de obra de Juan José Cambre (Museo Fortabat, 2017); Cuadernos de Juan Becú (Galería Nora Fisch); Oasis. (Sección Dixit, arteBA, 2016); Un espacio para la obra que no tuvo lugar (FNA, 2014); Doble Fondo de Eugenia Calvo (CCH Conti, 2014) y Dobles de Leticia Obeid (Museo Caraffa, Córdoba; MACRO, Rosario; Museo Franklin Rawson, San Juan; Espacio La Cripta, Tucumán). Es profesora de arte contemporáneo en la Universidad Torcuato Di Tella y desde 2015 realiza seminario sobre práctica curatorial en el Programa para Artistas de dicha universidad. Entre 2011 y 2014 dictó seminarios sobre prácticas estéticas actuales en todo el país con el Fondo Nacional de las Artes. Escribe sobre arte en publicaciones extranjeras y nacionales.

Gabriel Valansi

Representó a la Argentina en diversas bienales internacionales incluyendo Ushuaia (2011) y La Habana (2012 y 2003). Fue galardonado con numerosos premios y reconocimientos, tales como el Artista del Año, por la Asociación Argentina de Críticos (2001), Premio a la mejor exhibición multimedia, por Asociación Argentina de Críticos de Arte (2005), Premio de la Fundación OSDE para las Artes Visuales (2005). Su obra fue catalogada en importantes publicaciones líderes tanto nacionales e internacionales.
Realizó numerosas exposiciones individuales y grupales en países tales como Argentina, España, Francia, Austria, Alemania, Israel, Suiza, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Paraguay, entre otros. Hoy en día, su obra integra colecciones nacionales e internacionales tanto públicas como privadas como el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires – MAMBA (Argentina), Museo Emilio Caraffa – MEC (Córdoba, Argentina), Bibliothèque Nationale (Paris, Francia) Museo de Bellas Artes de Houston – MFAH (Estados Unidos), Museo de Arte Moderno de San Pablo (Brasil), Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro (Brasil), Casa de las Américas (Cuba), entre otras.

Sebastián Vidal Mackinson

Es curador e investigador de arte contemporáneo. Obtuvo las becas Profession Culture 2013 (Centre Pompidou) y Jumex– ICI (México DF). Actualmente se desempeña como curador en Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
Ganó el concurso Jóvenes Curadores arteBA 2015, con la propuesta Europa. Viaje, paisaje, cartografía. Entre varias exposiciones colectivas e individuales, curó Oasis. Afinidades conocidas e insopechadas en un recorrido por la producción artística de nuestro tiempo (junto a Lara Marmor y Federico Baeza, DIXIT, arteBA, 2016); Hacer con lo hecho. Arte y vida cotidiana en la escena argentina contemporánea (junto a Federico Baeza, MMAM, Cuenca, Ecuador); Soberanía del Uso. Apropiaciones de lo cotidiano en la escena contemporánea (junto a Federico Baeza, F. Osde, 2014); Panteón de los Héroes. Historias, próceres y otros en el arte contemporáneo (junto a Isabel Plante, F. Osde, 2012); Plausible/ficcional (Document Art, 2013), entre otras.