ESPACIOS ALTERADOS
“Interferencia”, de Leo Ocello, es una instalación lumínica realizada con soleras de durlock y tubos led. Un monolito de luz, que atraviesa la pasarela y busca involucrarse con la arquitectura del lugar, interactuar con sus espacios desde diferentes puntos de vista y resaltarlos, destacando el trayecto que une la fachada original del edificio con la nueva. La pieza principal puede contemplarse desde el patio central y también desde la sala del primer piso, donde se vincula con OLM (Objeto Lumínico Móvil), otra obra de Ocello que forma parte de la intervención y que cobrará vida con la activación que realizará un performer durante los meses de enero y febrero de 2022, cuando sacará a la obra de su lugar y la llevará consigo para intervenir el espacio urbano del barrio de La Boca.

Esta es la primera propuesta de “Espacios Alterados”, un ciclo que convoca artistas a que realicen intervenciones de sitio específico en un espacio no convencional del edificio diseñado por Clorindo Testa para la fundación. Con ese objetivo, Ocello pensó su obra para intervenir la pasarela en altura ubicada en el primer piso de Fundación Andreani.

SOBRE EL ARTISTA

Leo Ocello

Es Licenciado en Artes Visuales egresado del IUNA Ha sido seleccionado para premios: Salón Nacional (Escultura), Premio UADE, Premio Itaú a las Artes Visuales, FLaVIA (Festival Latinoamericano de Video Arte). Muestras individuales: 2019 Instalación en Fachada Museo Fernandez Blanco. 2018, Vidriera OSDE “Iceberg”, instalación lumínica. 2018, Muestra “Homenaje a Lichstentein”, Qubo 3 Quimera, Instalación Lumínica “La voluntad de la forma”, Espacio Pla, Instalación y obra lumínica (2018), “Suspensión” Instalación lumínica Espacio Matienzo (2016), “Hundiendo en la sombra…”, Esculturas, Aldo de Sousa Gallery (2014). Muestras colectivas: Galería Praxis “Pura obsesión” (2017), Galería Miranda Bosh “Riss” (2017), FNA (Fondo Nacional de las Artes) "Geometría…” (2015).
Ha recibido la Beca creación otorgada por el FNA (2018)

VISITAS
Podes hacer tu reserva para visitar las exposiciones de jueves a domingos, de 12 a 19 H
RESERVA