Exposiciones Residencias

Sofia Medici y Luz Algranti

1 / 1
“Generación Supernova”, de Sofía Medici y Luz Algranti, es una serie de manifiestos audiovisuales que busca crear un espacio de expresión para los adultos mayores: una generación que transformó la historia contemporánea y que hoy reivindica que existe una vida autónoma y activa que se extiende mucho después de la edad jubilatoria. La exposición presenta tres piezas audiovisuales que cuentan con la participación de Esther Díaz, Graciela Taquini y Elvira Onetto.

SOBRE LAS ARTISTAS

Sofía Medici (1974) es dramaturga y performer. Sus proyectos toman la forma de una conferencia, un tour, un concurso o una instalación y se ubican en los límites entre realidad y ficción desarrollando estrategias que investigan el poder de la práctica artística para intervenir la realidad.
Se graduó en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios en artes escénicas. Fue residente en Watermill Center (NY), Working Visits (Bienal de Berlín), Mobile Academy (Varsovia) y Atelier07 (Giessen). Presentó sus trabajos en la 56 Bienal de Venecia, el Festival Internacional de Dramaturgia de Buenos Aires, la Bienal de Performance de Buenos Aires, BienalSur, la 2da Bienal de Montevideo, Cidade da Cultura (Galicia), DeSingel (Amberes), Theater Spektakel (Zürich), Watermill Center (NY), Mounsonturm (Frankfurt), Diskursfestival (Giessen), Casa Encendida (Madrid), Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Lala Contemporary (Toronto), Centro Cultural Rojas, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural San Martín, Centro Cutural Kirchner, Fundación Andreani, entre otros.
Desde 2007 colabora con la artista Lola Arias como dramaturga y productora. De 2014 a 2020 trabajó en colaboración con Laura Kalauz en varios proyectos.

Luz Algranti (1978) trabaja en el campo de la performance, las artes visuales y la investigación. Graduada en Artes en la Universidad de Buenos Aires, cursó la Maestría en Creación Cultural y Comunicación en la Universidad Caece y fue docente en la Maestría de Artes Electrónicas de UNTREF. Participó, además, de diferentes programas y becas para artistas, entre ellos, el programa anual de formación de Fundación Cromos, Intercampos III de Fundación Telefónica y fue Agente de CIA.
Entre 2004 y 2012 trabajó en paralelo en Buenos Aires y en Berlín en proyectos escénicos y performáticos en colaboración con Dirk Cieslak, Santiago Blaum, Rabih Mroué, Forced Entertainment, Ant Hampton y Rahel Salvoldelli. A partir de 2012 se radica en Buenos Aires y colabora con Lola Arias y con Sofía Medici.
En 2020, Algranti y Medici, presentan “Generación Supernova” y ganan el premio Creadorxs y Directorxs Escénicxs del Centro Cultural Recoleta con su proyecto Futuros Paralelos.

VISITA
A partir del 6 de marzo podés reservar tu visita para recorrer la nueva exposición: Séptima edición del Premio Fundación Andreani
RESERVA