EXPOSICIONES

Mateo Amaral

Desarrollo técnico: Joan Sol Roo


En un futuro posthumano los Entes —seres híbridos entre inteligencia artificial y vida orgánica— habitan un ciberespacio natural entre reliquias de nuestra civilización.


Su ecosistema virtual es generado en tiempo real por un programa de simulación 3D, similar a un videojuego que se juega a sí mismo. Este sistema generativo sintetiza entornos a partir de la combinación de distintos elementos y luego puebla esos entornos con personajes dotados de inteligencia artificial.


Los Entes hablan entre sí en una lengua familiar e incomprensible a la vez. Son reconstrucciones fantasmales de personajes de dibujos animados, doblajes latinos de películas de Hollywood o cantantes de oscuras subculturas musicales.


Sus acciones están determinadas por un cerebro virtual que toma decisiones dependiendo de las condiciones de su entorno y de su propia personalidad. La interacción entre los personajes y otros elementos genera narrativas emergentes, situaciones inesperadas que no fueron programadas y que resultan de la combinación azarosa de las distintas condiciones.

Diseño vegetal: Julia Nin
Equipo jardinerías estudio: Natalia Cristófano, Estanislao Edén, Ana Sanguinetti, Mateo Rey
Compartir esta nota en redes sociales