Coleccionar un Mundo
El artista Gian Paolo Minelli explora los testimonios obtenidos por el trabajo de los arqueólogos en la búsqueda de elementos que contarán historias que emergen desde la oscura tierra. Con laboriosa mirada observa impactantes momentos: la demolición y la colorida gesta de la construcción del emblemático edificio proyectado por el gran artista y arquitecto Clorindo Testa.

Con respeto por el paso del tiempo Minelli crea un enorme archivo con su serie fotográfica como metáfora de la memoria del barrio. Este recorrido comienza reproduciendo “el silencio de los muros que durante años permanecieron deshabitados”. Espacios vacíos con diferentes capas y sus materiales nobles que evidencian el transcurrir del tiempo, sus huellas y deterioro. Un rescate historiográfico de la luz y el color que revela la materia en su estado más puro.

ABRIMOS
Desde el 28 de noviembre, con entrada libre y gratuita, podés visitar el nuevo espacio de Fundación Andreani en La Boca. Te esperamos.