Musica en la ribera
El Robot Bajo el Agua es el proyecto de Nicolás Kramer, quien fue vocalista y compositor de Jaime Sin Tierra, banda de la escena independiente de finales de los 90s que junto a otras como Suárez, determinaron el sonido de una era del rock argentino.

Convertido en solista y bajo el enigmático nombre "El Robot Bajo el Agua” editó 5 discos de estudio junto con otros EPs, singles y colaboraciones con diversos artistas. A partir de su cuarto disco “A dolores que percibió la grandeza” (2010) conforma una sociedad creativa junto al productor Norman Mac Loughlin (Jackson Souvenir, Mi Pequeña Muerte), con quien consolidó una identidad musical única que se mantiene desde entonces.

Tras varios años de silencio, llegó “El lado velado" (2019), donde la sociedad con Mac Loughlin se expande en vivo a una banda integrada por: Marcelo Borrello (teclados y voces), Li Francucci (guitarra y voces) y Alejandro Allall (batería). Este disco trajo, junto a las nuevas sonoridades, estructuras de canción autónoma distintas a la tradición de tracks sin silencio ni interrupciones que dieron identidad a sus discos anteriores.

El año 2020 obligó al trabajo de laboratorio en aislamiento y en las sesiones de reencuentro en el estudio predominó el trabajo de "reversión". Primero fue "Chispa” de "El Lado Velado” editada por la banda de Borrello "Se Pequeño", y luego “Te Qu1er0”, un clásico del repertorio de El Robot que incluso llegó a ser parte del reencuentro en vivo de Jaime Sin Tierra en 2018. Este proceso se completó con una última re-versión muy cara a la historia de esta escena musical: en 2021 se presentó "Partir y Renunciar" de Rosario Bléfari, que en las manos de Kramer y Mac Loughlin se resignificó como homenaje y cierre de una etapa que inicia la de nuevos materiales por venir.

VISITAS
Podes hacer tu reserva para visitar las exposiciones de jueves a domingos, de 12 a 19 H
RESERVA