Diplomatura en Logística

Lanzamos una nueva oferta académica en alianza con UTN.BA

Convencidos de que la logística se ha convertido en la ventaja competitiva más importante de la estrategia de toda compañía, la presente Diplomatura en Logística procura cubrir la creciente necesidad de capacitación existente entre quienes desempeñan esta tarea tan específica y clave para el éxito de los negocios, y que consiste en el abastecimiento y la distribución física de materiales y bienes. Cualquiera sea la industria o el sector en el que se desarrolle quien tiene la responsabilidad logística se le hace imprescindible comprender la actualidad del sector, entender sus implicancias y liderar los procesos que lo caracterizan. Esta diplomatura de 96 horas permite a quienes la cursan adquirir las capacidades necesarias para implementar los contenidos teóricos en la práctica concreta, es decir que la implementación directa en el plano laboral es uno de sus principales beneficios. Esta propuesta académica cuenta con un cuerpo docente ligado profundamente a la actividad logística, lo que permite que cada encuentro semanal se vea enriquecido con ejemplos concretos, casos y herramientas adaptadas a la dinámica de nuestro país.

Los contenidos que conforman el Programa Académico, sostienen la vigencia de este curso y proponen un completo acercamiento a la actualidad de la actividad.

PRESENTACIÓN

La presente Diplomatura en Logística procura cubrir la creciente necesidad de capacitación existente entre quienes desempeñan esta tarea tan específica y clave para el éxito de los negocios, como lo es la actividad logística, que consiste en el abastecimiento y la distribución física estratégica de materiales y bienes. Cualquiera sea la industria o el sector en el que se desarrolle quien tiene la responsabilidad logística se le hace imprescindible comprender la actualidad del sector, entender sus implicancias y liderar los procesos que lo caracterizan. Esta diplomatura de 96 horas permite a quienes la cursan adquirir las capacidades necesarias para implementar los contenidos teóricos en la práctica concreta, es decir que la implementación directa en el plano laboral es uno de sus principales beneficios. Esta propuesta académica cuenta con un cuerpo docente ligado profundamente a la actividad logística, lo que permite que cada encuentro semanal se vea enriquecido con ejemplos concretos, casos y herramientas adaptadas a la dinámica de nuestro país.

Los contenidos que conforman el Programa Académico, sostienen la vigencia de este curso y proponen un completo acercamiento a la actualidad de la actividad.

OBJETIVOS

Adquirir conocimientos y herramientas necesarias que permitan gestionar de manera eficiente recursos humanos, físicos e informáticos asignados a la función logística en cualquiera de sus tres fases: abastecimiento, manufactura o distribución hasta el punto de disposición final.

• Analizar y debatir las mejores prácticas de la actividad utilizadas en el ámbito internacional focalizando en la problemática Argentina, generando espacio de encuentro e intercambio con actores del mercado: asociaciones, cámaras, usuarios, gobiernos y empresas del sector.

• Contribuir en la formación de futuros líderes y tomadores de decisión para que puedan desarrollarse profesionalmente en el complejo mercado actual identificando a la logística como la variable determinante para el éxito de los negocios.

• Identificar la importancia de la gestión logística desde dos miradas: su aporte a la rentabilidad y su valor en la generación de ventajas competitivas.
Compartir esta nota en redes sociales



REGIS TRATE
Para recibir todas las Novedades, Eventos y acontecimientos en los que podes participar.