EXPOSICIONES

El demonio de la analogía

El demonio de la analogía es la tercera exposición de Desafíos, el ciclo de la Fundación Andreani que convoca a jóvenes curadores a exhibir proyectos curatoriales en desarrollo o bien a pensar colaboraciones que los movilicen a producir nuevas investigaciones.

En esta edición, Alfredo Aracil junto a Nicolás Gullotta y Ailín Grad presentan una investigación sobre el plástico como material y las implicancias de la convivencia humana con él.

Esta exposición ensaya algunos medios de confabulación para crear zonas de inteligibilidad entre los humanos y el plástico. Abriendo un canal de comunicación con su imaginario de avatares mediático-narrativos, se trata de una tentativa de hacer contacto con una sustancia huidiza por cómo, a consecuencia de su transformismo inherente, pone en jaque las categorías más usadas para acercarse al sentido último de la realidad. Las intervenciones de Nicolás Gullotta y Ailín Grad resultan de sendas investigaciones artísticas basadas en la manipulación de tendencias y comportamientos del plástico. Son mediaciones en la forma de huellas, latidos y pulsaciones que, entre el vacío del cubo blanco y los mundos paralelos que habitan la materia, presentan al plástico como una sustancia rara que, para la teología y metafísica occidental, sería demoníaca por cómo la habitamos y nos habita, confundiendo cuerpos y naturalezas.

La exposición puede visitarse hasta el 16 de octubre de 2023.
EL DEMONIO DE LA ANALOGÍA: EL PLÁSTICO COMO MATERIAL Y COMO PROCESO Por Hernán Borisonik y Alfredo Aracil
1 / 1
Compartir esta nota en redes sociales