CONCURSO MURALISTAS ARGENTINAS
El Concurso Muralistas Argentinas es una iniciativa de L’Oréal Argentina junto al Institut français d’Argentine / Embajada de Francia y Fundación Andreani, con el apoyo de Plavicón y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del primer certamen abierto, federal y gratuito de Muralistas Argentinas con temática de género.
Fueron más de 220 las artistas de todo el país que participaron del concurso y hubo cuatro ganadoras: Dana Alessi, Irene Lasivita, Anne Gabillot y Javiera Gart. Las dos primeras intervinieron un muro de Plaza Mujeres Argentinas, en Puerto Madero y recibieron la suma de $310.000 pesos argentinos cada una. Mientras que el segundo muro a intervenir será en la central de distribución de L’Oréal Argentina, situada en el Parque Pyme Norlog, en Tigre. Estos murales serán realizados por las artistas Anne Gabillot y Javiera Gart, quienes recibirán la suma de $240.000 pesos argentinos cada una, e inaugurarán sus obras en marzo de 2022.
El objetivo principal del concurso es impulsar los cambios culturales que construyen una sociedad igualitaria, ya que el rol de la mujer en el muralismo y en la intervención del espacio público sigue estando por debajo del papel de los varones en cuanto a cantidad de obras realizadas.
En línea con esto, el concurso plantea un espacio de expresión en el que las artistas mayores de 18 años tienen la posibilidad de destacar el rol de la mujer y quienes se autoperciban mujeres dentro del espacio público. La temática central abarca: “La mujer ocupando los espacios públicos”, “Nuevos espacios en el género”, “Mujer instalada definitivamente en el espacio público”, “Francia – Argentina: las luchas feministas en común”.
Compartir esta nota en redes sociales



REGIS TRATE
Para recibir todas las Novedades, Eventos y acontecimientos en los que podes participar.
VISITAS
Podes hacer tu reserva para visitar las exposiciones de jueves a domingos, de 12 a 19 H
RESERVA