Exposiciones Residencias

Agustin Mendilaharzu y Constanza Feldman

1 / 1
“Clementina”, del cineasta, dramaturgo y actor Agustín Mendilaharzu y la bailarina y actriz Constanza Feldman, es un cortometraje que refleja la vida de una mujer en un espacio que no le pertenece: el departamento de su novio, donde está pasando la cuarentena por el coronavirus. El film utiliza recursos de la comedia para cruzar la realidad cotidiana de Mendilaharzu y Feldman con la ficción. La pieza, que constituye el primer capítulo de una serie.

SOBRE LOS ARTISTAS

Agustín Mendilaharzu (1975) trabaja en cine y teatro independiente y es egresado de la carrera de Diseño e Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Fundó la productora El Pampero Cine junto con Mariano Llinás, Alejo Moguillansky y Laura Citarella a través de la cual ha sido director d fotografía y productor asociado de las siguientes películas: Historias Extraordinarios y La flor de Mariano Llinás, El escarabajo de oro de Alejo Moguillansky, Ostende de Laura Citarella, entre otras. También ha participado como guionista y asistente de dirección en Opus y Tekton de Mariano Donoso y director, guionista y director de fotografía en el cortometraje El carapálida.
A su vez, Mendilaharzu se formó como dramaturgo con Javier Daulte, como actor con Javier Daulte, Matías Feldman, Alejandro Maci y Santiago Gobernori y como clown con Lila Monti y Cristina Martí. Conformó una dupla creativa con Walter Jakob con el que ha trabajado escribiendo, actuando, editando obras de teatro y cine. Con él ha realizado Los Talentos, como dramaturgo y director, La Edad de Oro, Capitán, etc.

Constanza Feldman (1986) es bailarina, actriz, directora y docente. Su formación y desarrollo artístico transcurren entre Argentina, Brasil y
Europa. Participó como actriz de la obra Después de la quietud, Les Idiots. O la Fragilidad del Consenso, Casi un lugar, Imperfecto, entre otras. Como directora realizó Entrar, estudiar, reportar (también como actriz y dramaturga), Luego del zonda y Narcolepsia. También fue productora artística en Ciclo La crisis del salto – Versión Amplificada I y II y bailarina en The Meeting Point – Artes en Diálogo / Viernes 25 y trabajó en gestión y producción cultural en el teatro Defensores de Bravard junto a Matías Feldman y Santiago Gobernori.

VISITA
A partir del 6 de marzo podés reservar tu visita para recorrer la nueva exposición: Séptima edición del Premio Fundación Andreani
RESERVA