Exposiciones Residencias

Lux Lindner

“Catéter Microciclónico/ Economía intemporal”, del artista visual, performer, escritor y compositor Lux Lindner, incluye piezas audiovisuales, dibujo manual y digital, texto, animación 2D y 3D e impresión 3D. Las piezas se inscriben en una investigación de Lindner sobre la figura del Contrabandista y su relevancia histórica en la formación de nuestra identidad nacional.

SOBRE EL ARTISTA

Lux Lindner (1966) es dibujante. También pinta y realiza performances. A través de sus trabajos, reflexiona sobre la historia política y cultural de nuestro país, su historia personal y la práctica artística.
Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y 3D Graphics en el Pratt Institute en Nueva York. Participó en la escena artística porteña en los ´80, habiendo exhibido en el Centro Cultural Rojas en los ´90. A su vez, expuso en la Bienal de Bahía Blanca, la Galería Ruth Benzacar, el Instituto de Cooperación Iberoamericana, el Centro Cultural Recoleta y la Bienal de Dibujo de Montreal, entre otros. La obra de Lindner ha sido reconocida con el Premio Konex al Dibujo, el Primer Premio Fundación Andreani y el Primer Premio Fundación Klemm, etc. Además, obtuvo becas del Fondo Nacional de Bellas Artes y Fullbright y expuso internacionalmente en la Bienal de Estambul, Turquía, la Casa Lope de Vega en Madrid y el Drawing Center en Nueva York, entre otras instituciones.

VISITA
A partir del 6 de marzo podés reservar tu visita para recorrer la nueva exposición: Séptima edición del Premio Fundación Andreani
RESERVA