BOLSO "CARTERA/CARTERO"
1 / 1
Inauguramos la Tienda de Fundación Andreani con un bolso de autor, diseñado por el artista visual, arquitecto y curador Gaspar Libedinsky, a partir del acopio y costura de un set de trapos.
Si te gusta, compralo acá
Pagás con Mercado Pago y nos envías un mail con tus datos y la dirección donde quieras recibirlo. El envío es gratis a cualquier punto del país.
Escribinos a: info@fundacionandreani.org.ar

“Cartera/Cartero” opera como una obra de arte ambulante. Funciona como cartera, mochila, o como bolso de cartero y posee un diseño distintivo de edición limitada que combina trapo rejilla, franela, trapo de piso, repasador, paño esponja y Ballerina. Se trata de un objeto de diseño que se identifica con la cualidad emocional, social y pictórica del barrio de La Boca, barrio en el que se encuentra ubicado nuestro espacio, y que a su vez dialoga con la obra de Antonio Berni y de Benito Quinquela Martín.

Esta pieza de diseño se propone transformar lo ordinario en extraordinario y lo marginal en objeto de deseo. “Cartera/Cartero” es un bolso sin género, para ser usado por hombres o mujeres. Además, tiene desperdicio cero ya que no posee sobrante de tela ni materiales, adhiriendo de esta manera a estándares de sustentabilidad.

El proyecto se inscribe en la búsqueda de la fundación de generar piezas de autor, en diálogo con el entorno y la comunidad, destacando y potenciando la belleza presente en la simpleza y lo cotidiano. A su vez, este desarrollo da el puntapié inicial a la Tienda Fundación Andreani, que próximamente estará disponible como tienda física en el espacio de Fundación.

Sobre el artista

Gaspar Libedinsky (Buenos Aires, 1976) es artista visual, arquitecto y curador. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Su obra opera en el espacio público y privado mediando entre la escala urbana y la intimidad del cuerpo. Estudió en la Architectural Association (AA) de Londres donde obtuvo un “Bachelor of Arts” y se recibió de Arquitecto. Fue premiado en 1999 con el Runner-Up Part 1 Medal del Royal Institute of British Architects (RIBA), el mayor galardón a estudiantes del Reino Unido. Trabajó para el estudio de Rem Koolhaas/OMA en Rotterdam y para Diller Scofidio + Renfro en Nueva York como diseñador del nuevo parque High Line en Manhattan. Fue profesor en Harvard (EE.UU.), en la Architectural Association (AA) y en la Universidad de San Andrés en Buenos Aires.

Como artista fue galardonado con la Beca Kuitca/UTDT 2010-11, el programa para artistas más prestigioso de la Argentina liderado por Guillermo Kuitca.
En 2013 se desempeñó como curador de intervenciones urbanas de ’Draft Urbanism’ - Bienal de las Américas en Denver (Colorado, EE. UU.).
Actualmente se encuentra produciendo la muestra retrospectiva de su obra como artista visual (2010-2022) a inaugurarse en abril 2022 en el Museo Nacional de Arte Decorativo en Buenos Aires, al tiempo que prepara el lanzamiento para el mismo año del libro: ¨Gaspar Libedinsky, Obra 2010-2022¨.
Como en un atelier renacentista, de su taller salen procesadas con el mismo rigor obras mínimas de la escala de un par de pantuflas (como su obra 'Arquitectura para el Cuerpo') o monumentales como el obelisco porteño (y su proyecto para hacerlo escalable).

VISITAS
Podes hacer tu reserva para visitar las exposiciones de jueves a domingos, de 12 a 19 H
RESERVA