Residencias Fundación Andreani
1 / 1
AGUSTÍN MENDILAHARZU nació en Buenos Aires en 1975. Trabaja en cine y teatro independiente. Integra la productora El Pampero Cine junto con Mariano Llinás, Alejo Moguillansky y Laura Citarella. En teatro conforma una dupla creativa con Walter Jakob.
CONSTANZA FELDMAN nació en Tandil, provincia de Buenos Aires en 1986. Es bailarina, actriz, directora y docente. Su formación y desarrollo artístico transcurren entre Argentina, Brasil y Europa. Trabajó en gestión y producción cultural en el teatro Defensores de Bravard junto a Matías Feldman y Santiago Gobernori.
LUX LINDNER nació en Buenos Aires en 1966. Es artista visual, performer y curador independiente. Actualmente es ayudante en la Cátedra de Pintura de Sofía Althabe de UNA y profesor de dibujo en el taller Ancla de Tinta.

Su obra fue expuesta en forma individual en el Centro Cultural Recoleta, en el Instituto de Cooperación Iberoamericano, en la Fundación Klemm y en las galerías del Centro Cultural Rojas, Appetite, Braga Menéndez, Nora Fisch,

Participó en exposiciones colectivas en instituciones como Drawing Center de Nueva York, en la Feria ARCO de Madrid, en la Bienal de Estambul, en el Museo de Arte Moderno, Fundación Fortabat, Museo de Bellas Artes de Tigre, Fundación Espacio Osde y en Fondo Nacional de las Artes, entre otros.

Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Priliadiano Pueyrredón” además se formó en gráfica tridimensional en Pratt Institute de NY, Pensamiento hermético con Francisco García Bazan, Puesta en Escena con Emilio García Wehbi y Dramaturgia con Mauricio Kartún.
MARIANO GIRAUD nació en Buenos Aires en 1977. Es un artista visual que se inspira en ideas de la ciencia como la biología, la evolución de los seres vivos, la cosmología. Trabaja de forma artesanal incluyendo elementos de última tecnología como la impresión 3d y la realidad virtual.
Su obra fue exhibida en el Premio Petrobras, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes, Fundación OSDE, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Centro Cultural Recoleta, Espacio Fundación Telefónica, Centro Cultural de España en Buenos Aires, Museo Nacional de Bellas Artes, MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), Centro Cultural Kirchner, MAR (Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata), entre otros. Fue premiado en certámenes como el Concurso Nacional UADE de Pintura, el Premio Itaú Cultural Artes Visuales o el Premio arteBA Petrobras. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y participó del Programa de Talleres para las Artes Visuales C.C.R.Rojas - UBA | Kuitca, 2003-2005 junto al colectivo Oligatega Numeric.
SOFIA MEDICI nació en Buenos Aires en 1974. Sus proyectos toman la forma de una conferencia, un tour, un concurso o una instalación y se ubican en los límites entre realidad y ficción desarrollando estrategias que investigan el poder de la práctica artística para intervenir la realidad.
Sus trabajos fueron presentados en 56 Bienal de Venecia, II Bienal de Montevideo, Bienal de Performance de Bs. As., Festival Internacional de Dramatrugia de Bs. As., BienalSur, DeSingel (Amberes), Cidade da Cultura (Galicia), Theater Spektakel (Zürich), Watermill Center (NY), Diskursfestival (Giessen), Casa Encendida (Madrid), C.C.C.B de Barcelona, C.C.Rojas, C.C. Recoleta, C.C.San Martín, Galería Lala Contemporary, entre otros.
Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y tiene un postgrado en Gestión Cultural en la Universitat de Pompeu Fabra. En paralelo realizó estudios de artes performáticas con Richard Schechner, Bob Wilson, Hana Hurtzig, Jan Ritsema, Florian Malzacher, Rosa Casado, entre otros.

Fue artista residente en la Bienal de Berlin, Watermill Center (NY), Mobile Academy (Varsovia) y Atelier07 (Giessen, Alemania). Desde 2007 colabora con la dramaturga y directora Lola Arias en sus proyectos como dramaturgista y productora. Desde 2015 desarrolla con Laura Kalauz “Proyecto Monumental”, y otros proyectos que plantean preguntas sobre la vida contemporánea.