ARTE CORREO

Con el Departamento de Arte y los alumnos y alumnas del Programa de Artistas 2020 nos proponemos pensar el tránsito como un espacio expositivo posible.
Así, y a través del envío postal de 100 sobres o paquetes de pequeño formato por todo el país concebimos la circulación y el ejercicio de intercambio como un espacio más de trabajo y de conexión entre los alumnos.
El Programa de artistas de la UNDT es un espacio para artistas, críticos y curadores de todo el país interesados en participar en una experiencia intensiva de formación, discusión y producción en un
contexto universitario, que tiene lugar en el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella desde el año 2009.
Este año fueron seleccionados 25 artistas para participar durante un año de un espacio de análisis de la obra propia y de sus compañeros y una serie de talleres, seminarios, conferencias y visitas de profesores locales e internacionales La propuesta académica para la XII edición profundizará las investigaciones sobre las maneras mediante las cuales una obra de arte produce sentido. Esto implica una atención particular tanto a la singularidad material de la obra y su forma, a los procesos de conceptualización y a las resonancias con el espacio físico y social en el cual es recibida por el público. Los contenidos teóricos serán planteados también desde esta perspectiva, concentrando la atención en la potencia transformadora de la producción artística.

Felices de participar desde el Área de Cultura de Fundación Andreani en este proyecto de carácter federal, incluyendo a artistas de todo nuestro país.